sábado, 17 de octubre de 2009

¡Feliz día de la Lealtad!

¡Descamisados!

Aprovechando este 17 de Octubre, bajo un día luminoso, y al cumplirse un nuevo aniversario de la gesta de los Trabajadores del Pueblo Organizado, deseo enviar desde el mas allá un saludo a todos los compañeros peronistas que luchan hoy por un Mundo Mejor, como quise yo.

Ubuntu representa hoy una interesante apuesta en el marco de un software gratuito, libre, con profundas raíces en el sentido de la igualdad y el desarrollo. Es Ubuntu el sistema operativo más capaz y peronista en la red, y como yo tengo el peronómetro, el dedo y el anillo de Perón, le otorgo el máximo valor.

Nuestra doctrina dice que cada uno en su trinchera peronista ha de hacer lo que deba por la justicia y la grandeza de la Patria. En este caso, mi rol es el de ayudar paternalmente a la Masa a resolver los problemas que surgen con Ubuntu. Y en eso he estado desde que abrí este blog.

En pocos días más saldrá la versión oficial 9.10 Karmic Koala, cuyos Betas han rodado ya y demostrado un gran ahinco por mejorar y pulir cada vez más este software libre. Mucho camino nos queda por recorrer para la completa liberación. Compatibilidad, adopción por parte de los fabricantes capitalistas de hardware, desarrollo de mayor cantidad y calidad de software, etc. son dignos espejos en los que deben mirarse los Ubunteros de buena Ley.

Se han dado no obstante saltos acelerados: Ubuntu es sólido, estable, está instaurado y continuará atresándose como una de las principales opciones para evitar el monopolio impuesto por Microsoft y su producto estrella Windows. La nueva lucha se dará en el marco de un mercado signado por el excelente Windows Seven y su derivado, "X". Ubuntu tiene su lugar como opción similar en potencia y de arquitectura abierta.

Continuaremos desde aquí difundiendo este software de la Tercera Posición, contribuyendo para que Ubuntu siga mejorándose hasta plantear un serio contendiente a los designios del software capitalista mundial.

Finalmente, deseo desearles a todos un buen día de la Lealtad.


Juan Perón

3 comentarios:

  1. Muy buen blog compañero! Felicidades

    ResponderEliminar
  2. ¡Que grande el General! Feliz día General, tengo una pregunta para ud.
    Utilizo (no en éste momento, que estoy con el WXP) Kubuntu, y una de las cosas que me dificultan su uso es que no es eficiente la aceleración de video en aplicaciones simples, como por ejemplo los navegadores (Mozilla Firefox, Opera), a pesar de que si bien la máquina es vieja tengo una placa nVidia y me funcionan juegos en Linux como Sauerbraten.

    La pregunta es: ¿me conviene cambiar a otro Linux? ¿me conviene cambiar de escritorio (Gnome)? ¿me conviene hacerme radical? :P
    La máquina es AMD Duron (1,2 Ghz).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vean señores,

    He usado Kubuntu con nVidia y no he tenido problemas, tal vez deba actualizar el driver de la nVidia a su última versión.

    Me pregunta si le conviene cambiar al otro Linux. Yo diría que no a no ser que se persiga mucho con el desempeño actual de Kubuntu. Tal vez le convenga aprovechar la salida de la versión 9.10 koala kármico y pasarse un ratito a gnome. Recuerde que en Ubuntu Peronista ya hay instrucciones para instalar todo el software más usado de una manera rápida y eficiente.

    Considero una buena distro a Kubuntu, pero prefiero Ubuntu porque está mejor soportado por gente que habla el español y que es Peronista. Y al pueblo ha de dársele lo que el Pueblo quiere.

    Gnome es eficiente, y con Compiz mucho más. La versión 9.10 le funcionará de maravillas en su justicialista Durón de 1.2 Ghz. Agrándele un poquito la RAM si puede y correrá como el Justicialista Super Sport.

    Un abrazo muy afectuoso,

    Juan Perón
    General sin manos.
    Experto en Ubuntu.

    ResponderEliminar