domingo, 1 de agosto de 2010

¿Cómo configuro Twitter en Ubuntu?

El General Juan Perón le encarga a su secretario personal Juan Duarte que le escriba su twitter, y le enseña como configurar sencillamente una cuenta y gestionarla desde Ubuntu.

Muchas veces me han preguntado los compañeros cómo configurar el mensajero social Twitter desde Ubuntu, aquel sistema operativo que con amor he legado al Pueblo. Infinitas ocupaciones que naturalmente como Conductor del destino de los Argentinos tengo diariamente, me impiden seguir tal maravillosa herramienta y bastión de lucha del Pueblo.

Twitter se encuadra dentro del movimiento de redes sociales, y forma parte fundamental de las modernas herramientas de comunicaciones que utiliza la Masa.

En la época de la resistencia para mi retorno a la Patria, los compañeros se juntaban en las cocinas del conurbano rodeando de esperanzas una mesa coronada con mantel de hule, mate amargo y galleta marinera. Esos fueron aquellos que durante veinte años permanecieron inconmovibles e impertubables, resistiendo el yugo mediático y opresor de los enemigos de siempre.

Hoy, si bien no excluye ni puede reemplazar a la militancia territorial, la comunicación puede darse también con las nuevas tecnologías, y esa trinchera ha de ser ocupada en toda su extensión por el Movimiento Nacional Justicialista.

Es necesario vencer los prejuicios de lo limitado enfoque de los 140 caracteres, pues podemos llegar a una formidable y extendida red, a través de Ubuntu, dispositivos móviles, etc. Twitter ha de ser un moderno y afilado palo atizado con el el que los nuevos Ulises de Ítaca cegarán - por miles - al torpe y monopólico cíclope Polifemo.

La lucha ha de darse en todo momento y en todo lugar, cueste lo que cueste y caiga quien caiga. Desde Twitter podremos compartir micromensajes, fotografías, enlaces de internet a videos, notas periodísticas o cualquier vínculo que nos interese.

Es por ello que voy a explicarle a la juventud maravillosa como configurar Gwibber, el universal gestor de servicios sociales que ha sido integrado a Lince Lúcido. De ahora en mas, mi secretario personal Juancito Duarte escribirá mis tweets cuando sea necesario comunicar algo a la Masa Popular hecha Partido, y eso a pesar de que se golpeó la mano con un martillo y tiene mala letra.

Gwibber acepta cuentas de distintos servicios "de difusión": Twitter, Flickr, StatusNet, Qaiku, Facebook, FriendFeed, Digg e Indenti.Ca. En nuestro caso utilizaremos el primero, pero el servicio de los otros funciona de manera relativamente similar.

Lo primero y necesario es obtener una Cuenta de Twitter, y para ello será necesario únicamente contar con una cuenta previa de correo electrónico.

Habremos de rumbear hacia http://twitter.com/signup y rellenar los formularios típicos en este tipo de servicios online. Ingresaremos un nombre de usuario (el mío obviamente es Juan Domingo Perón) y un Nombre de Usuario de Twitter. En mi caso es ubuntuperonista.

Completen con una contraseña segura de al menos 6 letras (recomiendo varios mas) y su dirección de correo electrónico. Lean los términos del servicio y si lo desean destilden la opción de envío Deja que otros me encuentren por correo electrónico. Al presionar el botón Crear Cuenta deberán confirmar la frase que aparece y se les enviará un mail con la orden de alta de la cuenta a su cuenta de correo. Una vez recibido el correo, deben hacer clic en el vínculo de confirmación.

Con estos pasos completados, ya podrán emimtir a Twitter desde internet, utilizando su página http://twitter.com/sunombredeusuario. Si bien este servicio es bastante cómodo, ahora lo integraremos a Ubuntu para dar por el Pueblo la auténtica Lucha por la Liberación con incluso mayor rapidez.

Gwibber está perfectamente integrado al sistema operativo. Para configurar nuestra cuenta recién creada, habremos de hacer clic en el ícono del "Sobre" que se haya en el panel superior de Ubuntu, y elegimos la opción >Difusión.

Si no tienen todavía ninguna cuenta configurada aquí, se desplegará la ventana para Agregar una Cuenta de Difusión.

Debemos presionar el botón Añadir... y se desplegará en la parte derecha una ventana donde podemos escoger el servicio que corresponda; en nuestro caso Twitter. Luego completaremos la información: donde dice ID Usuario habremos de llenar con nuestro Usuario de Twitter, sin olvidar ingresar la Contraseña. Bajo las opciones que se despliegan en "Avanzado" podremos escoger un color identificatorio para esa cuenta de difusión en particular. Ahora podemos presionar, con toda la fuerza de una movilización de la CGT, el botón Añadir (figura a la derecha), y nuestra cuenta se agregará a la lista.

Si tenemos otras cuentas y otros servicios podremos repetir el proceso tantas veces como sea necesario desde el menú Editar / Cuentas de Gwibber.

Una vez conectados, podremos twittear como nos plazca y agregar Seguidores. Si cerramos la ventana de Twiter, podemos volver a abrirla nuevamente tocando el el "Sobre" y haciendo clic en >Difusión. También podemos difundir un mensajito rápido de Twitter haciendo clic en el ícono de "globito de diálogo" que aparece en el panel superior de Ubuntu junto a su nombre de usuario de sistema.
El menú que les aparecerá les posibilitará cambiar el estado (Conectado, Ausente, Ocupado, etc). Bajo su foto de usuario encontrarán un utilísimo Casillero donde podrán ingresar los 140 caracteres para su micromensaje de Twitter.

Noten también que Twitter se puede integrar a los teléfonos móviles más modernos simplemente descargando una aplicación gratuita.
Desde ya los invito a agregarme a sus Twitters y compartir la lucha por la Liberación Nacional. Los estrecho fuertemente sobre mi corazón.

Juan Perón
Líder del Justicialismo

4 comentarios:

  1. Buenísimo General Perón!
    Ya mismo lo agrego a Twitter y con Ubuntu!

    ResponderEliminar
  2. aunque esto suene polémico me gusta más Pino que Gwibber, jeje

    ResponderEliminar
  3. Gracias. En relación a esto me han parecido interesantes unas entradas de blogs hermanos, etc. que cuanto más se difundan mejor creo que será para la gente, para frenar problemas de Facebook y cía. y difundir alternativas a ellos más en línea con Linux y demás:

    + http://www.pillateunlinux.com/%C2%BFde-verdad-las-redes-sociales-mejoran-la-comunicacion-global/
    + http://sinwindows.wordpress.com/2010/12/22/por-que-tendremos-servidores-en-casa/
    + http://es.wikipedia.org/wiki/FreedomBox
    + http://wiki.debian.org/FreedomBox/
    + http://www.redusers.com/noticias/richard-stallman-cloud-computing-es-peor-que-una-estupidez/
    + http://miexperienciaubuntu.blogspot.com/2011/04/rtve-solo-con-facebook.html
    + http://www.baquia.com/posts/2011-03-23-richard-stallman-facebook-no-es-tu-amigo-no-lo-uses-su-modelo-de-negocio-es-abusar-de-los-datos-de-sus-usuarios
    + http://www.hoytecnologia.com/noticias/Joaquin-Ayuso-cofundador-Tuenti:/286991

    ResponderEliminar