domingo, 5 de septiembre de 2010

Programa Conectar Igualdad: TV Digital con Linux

La inclusión digital es uno de los grandes méritos del Justicialismo, por medio de una política proactiva que combina la capacitación con equipos de alta tecnología pensados para los educandos bajo la premisa "un alumno, una computadora".

Tales equipos han de tener las mejores características técnicas, pues el Estado y el Justicialismo han de darlo todo por el Pueblo.

Las netbooks otorgadas cuentan son modelo Classmate, provistas con microprocesador Intel Atom y ensambladas en el país por EXO. Lo importante es que cuentan con el sistema operativo libre Linux RXArt, de Pixart.

Los equipos contarán también con sintonizadores para la TV digital homologados para Linux y Windows 7, de la línea Novatech Pocket TV Full Seg. Este sintonizador fabricado en el país tiene interfaz USB, y por su forma es muy similar a un pendrive. La inversión inicial de Novatech para la incorporación de nuevas tecnologías, equipos de producción SMT (Surface Mount Technology), desarrollo y mano de obra nacional para este proyecto fue de 500.000 dólares. El sintonizador incluye controladores Linux y software adicional para Windows.

Permitirán a los usuarios ver las señales de Televisión Digital disponibles en el área de cobertura y, en un futuro cercano, interactuar con la programación disponible, gracias al midleware “Ginga”.

Los técnicos de Novatech, conociendo las EXO Classmate, trabajaron conjuntamente con los desarrolladores del sistema operativo Linux RXArt para mejorar la imagen en One Seg con un algoritmo de entrelazado de doble entrada único en su tipo, que permite una imagen similar a un Standard Definition (SD), una ventajas sobre los productos competidores de origen Chino, y que se aprecia al trabajar en la funcionalidad del dispositivo y la calidad de imagen en las netbooks con pantallas de 7 pulgadas.

El resultado es Justicialista: un dispositivo sin problemas de instalación y sencillo para utilizar con los drivers y aplicativos ya instalados en el Sistema Operativo. Novatech cuenta con una ventaja diferencial frente a sus competidores, dado que se trata de un desarrollo íntegramente nacional.

Se trata de la única firma que cumple los requisitos de la la Ley 25.551 prevista en el pliego de condiciones de la licitación de la primer parte del programa Conectar Igualdad. Esta Ley tiende a que exista la mayor integración local posible en los equipos a entregar a los alumnos de las escuelas. De este modo, las empresas nacionales que dan trabajo a argentinos reciben un gran apoyo.

Al mismo tiempo ambas compañías se encuentran trabajando en otros dispositivos que incluirán la conectividad 3G y ISDB-T One Seg “all-in-one”. Funcionarán con el mismo aplicativo de Linux Nacional de Pixart y contarán con un sistema antirrobo de software. Esto evitará que los sintonizadores se utilicen en equipos que no formen parte del Programa Nacional Conectar Igualdad.

6 comentarios:

  1. Grande el rastrojero ! "un dispositivo sin problemas de instalación y sencillo"

    ResponderEliminar
  2. Estimado Udi:

    Gracias por seguirnos.

    El Rastrojero fue un ejemplo de durabilidad y confiabilidad, camioneta utilitaria irrompuble como un tanque, sinónimo de la industria automotriz nacional por muchos años.

    Hoy, acercamos a los hijos del Pueblo estos equipos modernos y dotados de Software libre para la liberación.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  3. General, pego una definicion desde Evita Linuxera:


    Rxart denarvaístas-PRO: Ellos se dicen peronistas (disidentes, eso sí) pero nadie les observó jamás algún rasgo justicialista. Ni siquiera en las apariencias, como para disimular. Lo único que les importa es el desarrollo de su empresa, sus negocios y su querer parecerse a los grandes empresarios mundiales. Juegan a ser oligarquía y no tienen ni para juntar las migajas de los verdaderos capitalistas mundiales. Son ignorados por los oligarcas de verdad, expulsados por la comunidad linuxera-peronista y, como siempre sucede, aceptados por el medio pelo que firma y compra los negocios de escasa estofa que proponen como modelo.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Choique,

    A los muchachos les gusta ponerse calificativos, los hay Rxartistas, los hay Ubuntistas, los hay FreeOSeros, los hay OpenSUSEros, pero todos trabajan.

    Atte.
    Juan Perón

    ResponderEliminar
  5. Alguno instaló un Debian en estas maquinas???

    Saben como es a nivel compatibilidad???

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Estimado Anónimo:

    Por lo que hemos podido comprobar brevemente, podemos decir que es bastante o totalmente compatible con Debian.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar