domingo, 17 de octubre de 2010

Argentina Conectada: La plataforma Justa, Libre y Soberana de Acceso Digital

¡Trabajadores!

Nuestra Doctrina Justicialista ya se ha pronunciado a favor de una inclusión digital universal, entendiendola como un factor preponderante para alcanzar la Justicia Social.
Por ello, agradeciendo hoy la eterna Lealtad que han presentado con este humilde hombre engalanado con las palmas y laureles de general de la Nación, anunciaré la puesta en marcha de "Argentina Conectada", una nueva acción revolucionaria puesta en marcha por el Movimiento con la finalidad de asegurar acceso a internet de alta velocidad en todo el país.

La iniciativa involucra Pymes, Cooperativas eléctricas, de Comunicaciones y Servicios locales, Gobiernos Provinciales y Municipales, etc, y articulará diferentes redes de banda ancha sumando la experiencia y cobertura satelital de la Empresa Estatal ARSAT. Tales realizaciones permitirán a todas las localidades de nuestra extensa Patria acceder al conjunto de servicios comúnmente conocidos como Banda Ancha.

La "Agenda Digital en la Argentina" involucra poderosas iniciativas estatales del tipo tecnológo-inclusivo, que otorgan altas tecnologías de muy alta función social al máximo destinatario de nuestros esfuerzos: el Pueblo.

El plan educativo-tecnológico Conectar Igualdad prevee una computadora por alumno y hace evidente que los privilegiados son los niños. El sistema de TV Digital Terrestre universalizado eleva nuevas voces y cultura, todo ello de manera gratuita y en alta definición. Y ahora, un acceso a las redes de datos fomentado desde un Estado Fuerte. Todas son potentes herramientas para promover la igualdad, al establecer un "piso" de conexionado digital de alta calidad, y al alcance de todo el Pueblo. Otras ventajas: las antenas que irradian las señales de la TV Digital podrán utilizarse también para la transmisión y recepción de datos de internet, y eventualmente se podrían recibir datos a través del satélite que INVAP Bariloche fabrica y se lanzará por Arianespace en 2012.

Los asquerosos monopolios de los medios de comunicación desprecian a los Humildes, por lo cual el Movimiento Justicialista debe imponer la Justicia Social, haciendo feliz a cada uno de los trabajadores argentinos. No sólo generamos una red de telecomunicaciones alternativa a las grandes operadoras monopólicas de la Oligarquía, sino que el Justicialismo supera a la excelente propuesta de federalización de la banda ancha que gestó el sector cooperativo a través de la Cámara de Internet (CABASE).

De esta forma, los pequeños empresarios y cooperativistas del interior del país lograrán reducir sus costos, al tener una propuesta de conectividad a la red mayorista diferente a la que hasta ahora ofrecía el sector privado, la cual en general ofrecía costo diferenciado de MB/s mayorista . La Capital Federal y las grandes ciudades tenían mayores velocidades de acceso y a costos sensiblemente menores a los que se veían obligados a pagar los abonados del interior, los cuales en la práctica subsidiaban a los usuarios más pudientes.

Por otro lado, las operadoras oligárquicas se negaban a proveer accesos a lugares considerados "no rentables". Un acceso universal a través de Conectar Argentina permitirá aumentar la conectividad de pequeñas localidades y fomentar trabajo, capacitación e inclusión. Todo de mano de Perón. Vean señores, no es que nosotros seamos buenos, es que los otros han sido demasiado malos.

A través de Conectar Argentina, la empresa de soluciones satelitales Arsat generará una marca que provea a los incluidos en la red “Argentina Conectada” soluciones informáticas y de comunicaciones. A diferencia de los estúpidos de siempre, Arsat cuenta con las Licencias adecuadas para tal cometido.

Argentina, según los relevamientos de consultoras internacionales, es uno de los países que más rápidamente adopta las herramientas tecnológicas de la región y la utilización de banda ancha con contenidos útiles para los ciudadanos es definido como uno de los factores que fomenta el desarrollo social y económico.

Los relevamientos de uso de banda ancha en la Argentina arrojan hasta ahora una diferencia sustancial entre las provincias más alejadas del histórico cinturón agroindustral que cubre Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Casos como Jujuy, Formosa, Corrientes y Tucumán, entre otros distritos, registran índices de penetración de banda ancha en hogares inferiores a un dígito es decir que tienen menos de una conexión por cada diez familias.

Según el último reporte realizado por la consultora IDC, Argentina tiene un índice de 9,3 cuentas de banda ancha cada 100 habitantes, sólo superada en la región por Chile que registraba 9,7 y seguida por Uruguay con 8,5 cuentas por cada cien personas.

Pese a este buen indicador nacional, la provincia de Jujuy alcanza sólo al 0,2 de penetración de banda ancha por cada cien personas; Formosa 0,3; Corrientes 0,4; y Tucumán 0,7.

En tanto, en las zonas de mayor competencia entre privados, como la Ciudad de Buenos Aires, se registran 46,2 cuentas de banda ancha por cada cien habitantes.





5 comentarios:

  1. General:

    ¿Tiene la estadística de la provincia de Salta respecto a usuarios de internet? Sospecho que no es muy diferente a la de Jujuy o Tucumán, pero a veces las sorpresas se dan. De antemano, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace genial a este blog es que no se puede distinguir si es en serio o es la mejor de las gastadas. Dié punto, vieja.

    ResponderEliminar
  3. A ese Perón le sobra una mano.
    Corregilo Man...

    Muy Buena la Página!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Segui sus pasos para instalar Google Earth. Al teclear:
    "./GoogleEarthLinux.bin"
    Aparece:
    "..........................
    setup.data/setup.xml:1 parser error : Document is empty

    ^
    setup.data/setup.xml:1 parser error : Start tag expected, '<' not found

    ^
    No se pudo cargar 'setup.data/setup.xml'"

    ¿Podria ayudarme a continuar la instalación?
    Gracias

    Paolo (pao.oliva@live.cl)

    ResponderEliminar
  5. Estimado Anonimo:

    Gracias por comunicarse con Ubuntu Peronista, el blog donde el mismisimo general ayuda a la Masa Trabajadora con Ubuntu, el sistema operativo popular.

    Por favor trate de seguir el hilo de cada artículo para llegar con mas facilidad al Conductor.

    Saludamos atte.

    Ubuntu Peronista

    ResponderEliminar