jueves, 30 de diciembre de 2010

Cómo instalar Nero 4 para Linux en Ubuntu 10.10

En una conferencia presentada ante la Mesa de Conducción del Movimiento Nacional Justicialista, en general Juan Perón se explaya sobre la Tercera Posición del Software y te enseña a recuperar Nero para Linux a fin de hacer feliz a la Masa Popular hecha Partido.

Perón: En esta situación de posguerra que nos toca vivir, ya no reviste duda para nadie que nuestra Tercera Posición ha demostrado ser un equilibrio superador entre el opresivo capitalismo y el comunismo deshumanizante. Mientras que un sistema somete al pueblo trabajador esclavizándolo, y otro insectivizándolo, el Justicialismo lo dignifica y le otorga el principio nuclear que toda Comunidad Organizada ha de tener presente como consigna sine qua non: la felicidad de los Pueblos.

[aplausos]

Ya son conocidas los oprobios a los que se han sometido los Pueblos desgraciados bajo las férulas del Comunismo y el Capitalismo. Nuestro Justicialismo en cambio ha venido a dar la Felicidad que nuestros trabajadores merecen por justo derecho.

[aplausos entusiastas]

En el caso del software, nuestra Tercera Posición no podía estar ausente. Hemos hablado ya que el Justicialismo simplemente no puede reconocer Licencias ni Limitaciones algunas en cuanto al uso y aprovechamiento del software. El software debe ser entendido como un Bien Social, y por lo tanto podremos apropiarnos del mismo si nuestro corazón siente que ello es Justo para el desarrollo de nuestra comunidad y para lograr la felicidad que anhelamos. ¡Recuerden trabajadores! Cada peronista ha de llevar en su mochila el bastón de Mariscal...

Tengan presente que mientras unos abogan por una libertad absoluta y sin otro sentido que la libertad por la libertad misma, y otros sostienen la opresión del software privativo, el Justicialismo propugna la liberación del software privativo que sea util para la felicidad del Pueblo.

[aplausos de pie]

Entre estos títulos podemoos considerar sin duda a Nero, el grabador de CD y DVD de reputado éxito entre la Masa. Recordemos que el nombre Nero se debe a Nerón, aquel que recibía los cánticos de "¡Nerón Nerón!, ¡que grande sos!, ¡sos el primer trabajador!". Todo Justicialista ha de Liberar, sin dudarlo, esta pieza de software escrita para la oligarquía, y ponerla al servicio del Pueblo sin temer a quien.
Nero 4 para Linux pueden encontrarse en dos gustos, de acuerdo a la arquitectura que favorezcan. No solo funcionará en Ubuntu, sino en varias distros distintas...

En este caso os dejaré dos versiones, una de 32 y otras de 64 bitios:

Descarguen la versión que corresponda a su sistema, ya sea i386 o amd64 (32 o 64 bitios respectivamente). Generalmente el archivo quedará descargado y almacenado en la carpeta Descargas, dentro de nuestra Carpeta Personal.

La instalación ha haremos desde la Consola Terminal, como suelen hacer los peronistas de buen corazón. Por ello vamos a Aplicaciones / Accesorios / Terminal y escribimos

cd Descargas

...para ir a la carpeta Descargas. acto seguido introducimos los siguientes Comandos de Organización dependiendo de nuestra versión sistema operativo:

Version de 32 bits:
chmod +x nerolinux4.run
sudo ./nerolinux4.run

Version de 64 bits:
chmod +x nerolinux4_64.run
sudo ./nerolinux4_64.run

Introducimos nuestra contraseña de Gran Conductor de Ubuntus y arrancará en instalador. Durante el proceso, es posible que les solicite sobrescribir las configuraciones de Nero. Acepten tal iniciativa. Si el programa solicita un serial para arrancar, contemplarán esta clave justicialista, y serán felices como quiso Juan Perón:

9M1K-0098-P3HL-PK6P-T6UA-1E5X-E557-8X41

Recuerden compañeros: Hoy ante esta coyuntura la consigna es alta, clara y contundente:

PIRATEAR
ES
LIBERTAR.

5 comentarios:

  1. Ja ja, genial!... pero... General: parece que nos hemos olvidado al menos por un ratito aquello de "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", aunque siempre podremos argumentar que la ley en este caso fue escrita por la oligarquía opresora a medida de su conveniencia y eso la hace viciada de injusticia. De todos modos seguiré usando k3b con todas sus dependencias, lo que me da cierta sensación de independencia.

    Saludos.

    Nota contra Nota

    ResponderEliminar
  2. Estimado Nota contra Nota:

    Si bien K3B es una correcta solución por ser libre, debemos tener en cuenta en esta clara situación de apropiación de software frente a la oligarquía que "al amigo todo, al enemigo NI JUSTICIA, y si es posible, una anchoa en el desierto".

    No podía ser de otra manera, comprenderá que jamás habría Justicia si, existiendo software cautivo y esclavizado por los vivos de siempre, no pudiésemos liberarlo bajo las banderas del Justicialismo.

    Atte.

    Juan Perón.

    ResponderEliminar
  3. bien! al imperialismo privativo, ni tantito así!

    ResponderEliminar