jueves, 16 de diciembre de 2010

Un Theme blanco y negro: Orta


En una breve columna que escribió para el diario Democracia, Juan Perón explica cómo instalar un Theme para Gnome, el gestor gráfico de Ubuntu.

¡Trabajadores!

La completa felicidad que anhela el Pueblo sólo puede lograrse mediante la Justicia Social, la libertad Económica y la soberanía política en nuestra Patria.

Gracias al pueblo y a la gente de UbunLog puedo hacer realidad efectiva para todos un excelente Theme para Ubuntu, pensado con una estética blanco y negro: Orta. Un theme es una combinación de colores, diseños de ventanas, iconos, etc. Como sabemos ya, Ubuntu es altamente personalizable, pero la combinación que les presento hará las delicias por contar con una configuración ya preparada y lista para disfrutar.
Se trata de un pack que se agrega y nos permite variar de los conocidos Temas (o skins) de Gnome. Para instalarlos simplemente vamos a la terminal y tipeamos los siguientes Comandos de Organización.
sudo add-apt-repository ppa:nikount/orta-desktop
sudo apt-get update
sudo apt-get install orta-theme


Luego instalaremos el pack de íconos Faenza, que complementa y hermosea a Orta.
sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox
sudo apt-get update && sudo apt-get install faenza-icon-theme

Para activar este Theme recién instalado, vamos a Sistema / Preferencia / Apariencias y em el apartado Tema elegimos la nueva opción Orta.

Como siempre, recuerden que viene con los botones a la "usanza Mac" (a la izquierda). Saben que el peronismo amaga por la izquierda y termina por la derecha como el gol de Maradona, por lo tanto deberán ingresar en la consola el siguiente Comando de Organización para ajustar los botones a nuestro gusto:

gconftool-2 --set /apps/metacity/general/button_layout --type string "menu:minimize,maximize,close,"


Una buena foto blanco y negro para wallpaper, un theme en el mismo tenor para Chromiun, y seremos felices como quiso Juan Perón.

5 comentarios:

  1. ¿Por qué Mac, siendo la marca oligarca por excelencia, tiene los botones a la izquierda?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Andrés:

    Gracias por seguirnos.

    Estimado Nota contra Notas: Los botones no tienen nada que ver con la política seguida, solo con la estética y comodidad de uso.

    En mi caso, por costumbre favorezco los botones a la derecha.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  3. querido compañero:
    es necesario tener instalado gnome tweak tool para instalar este tema? hay ya un tema Puramente Justicialista para q pueda relucir en mi pc? soy nuevo en este OS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      No es necesario instalar Gnome Tweak: se trata de un tema preempaquetado en un archivo DEB. Simplemente lo instalas con el Centro de Software y luego lo eliges desde la ventana de "Preferencia de Apariencia" (aquella donde elijes el Tema, el fondo de pantalla, etc).

      Luego podrás seguir tuneando tu sistema como quieras para hacerlo peronista. Te obsequiamos este wallpaper justicialista: http://2.bp.blogspot.com/_W74yx8zGSZQ/TDkud4wfWXI/AAAAAAAACDU/QDiGnxiHOqA/s1600/bg_2560x1600.png

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar