sábado, 19 de febrero de 2011

Clones Libres: Micropolis y Pingus

Al hacer solemne presentación de los Derechos del Trabajador y al otorgarles rango Constitucional, Juan Perón afianzó las bases históricas de un moderno sistema de beneficios sociales en el País. Entre los derechos del trabajador, estaban los de usar juegos para divertirse, y fundamentalmente entre ellos, los clones de clásicos para Ubuntu: Pingus y Micropolis.

Locutor: El excelentísimo presidente de la Nación Argentina, General Juan Perón, proclamará solemnemente los Derechos del Trabajador Argentino.

Juan Perón: El Presidente de la Nación Argentina, haciéndose intérprete de los anhelos de Justicia Social que alientan los pueblos, proclama solemnemente los Derechos del Trabajador Argentino.

Los derechos derivados del Tarabajo, al igual q las libertades individuales, constituyen atributos naturales inalienables e inprescriptibles de la personalidad humana. El trabajo es el medio indispensable para satisfacer las necesidades materiales y espirituales del individuo y su comunidad. La comunidad es la causa de todas las conquistas de la Civilización y el fundamento de la prosperidad general. De allí que el derecho de trabajar debe ser protegido por la sociedad considerándolo con la dignidad que merece y proveyendo ocupación a quién la necesite.

El trabajador también tiene derecho a que el régimen del trabajo no exceda las posibilidades normales del esfuerzo y posibilite la debida oportunidad de recuperación por el reposo. Dentro de esta concepción que enarbola el justo reposo, ha de tener el trabajador - para su recuperación física y espiritual - una profunda convicción en el software libre lúdico, entendiéndola una herramienta fundamental para el sano descanso.

Para ello hemos de mostrarle dos clones de conocidos juegos. Los mismos han sido abiertos o adaptados para Ubuntu.

Pingus es una versión inspirada en el popular juego Lemmings (1991), de Psygnosis, aquel simpático juego de estrategia en tiempo real donde debíamos salvar una cantidad de "lemmings" y resolver los puzzles de lógica. Una muy interesante oportunidad para los mas chicos para entretenarse sanamente.


En este caso, deberemos conducir una horda de pingüinos K hasta la victoria, a fin de destruir los monopolios obcecados en tornar la Patria en una semicolonia. Los pingüinos son muy tontos y sólo saben responder ciegamente las órdenes de su Conductor, aunque esto los lleve a perecer de la manera más idiota. Con nuestra habilidad, podremos manejar su increíble número para que aún queden en cantidad suficiente como para vencer. Para hacerlo, contaremos con distintas categorías de pingüinos: los "bloqueadores", los "cavadores", algunos provistos de "paracaídas", etc.




Para instalarlo abrimos una terminal con Ctrl+Alt+t e ingresamos el siguiente comando de organización:

sudo apt-get install pingus

Para ejecutarlo vamos a Aplicaciones / Juegos / Pingus.

Micropolis es un simulador de planeamiento citadino, donde el objetivo final es convertirnos en un auténtico Barón del Conurbano. Se trata de una versión GPL del primer Simcity, de Maxis. Nuestra herramienta de conducción será establecer zonas residenciales, comerciales, industriales, crear un sistema de transporte eficiente, colocar ferrocarriles, hospitales, comisarias y cuarteles de bomberos, centrales de energía y tendidos eléctricos, a fin de llevar al Pueblo Sim la felicidad que merece por justo derecho. Sólo así tendremos éxito en nuestra labor.

Lo instalamos abriendo una terminal con Ctrl+Alt+T e ingresamos:

sudo apt-get install micropolis

Una vez instalado lo encontraremos en Aplicaciones / Juegos / Micropolis.

Como he dicho, una mente sana en cuerpo sano será la amalgama que perseguirán todos los hombres y mujeres de bien para la grandeza de la nación y la felicidad de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario