miércoles, 1 de mayo de 2019

¿Cómo instalo Photoshop en Ubuntu?

El Primero de Mayo de 1974, el general pronuncia un discurso en el que define la política del Movimento. Mientras que las columnas de Montoneros abandonan la Plaza de Mayo, el general enseña a instalar Photoshop en Ubuntu.

Perón: ¡Compañeros!

Montos: ¡Que pasa, que pasa, que pasa general, que está lleno de gorilas el gobierno popular!

Perón: Hace 21 años que en este mismo balcón y con un día luminoso como el de hoy, hablé por última vez a los trabajadores argentinos. Fue entonces cuando les recomendé que ajustasen sus Organizaciones, porque venían dias difíciles. ¡No me equivoqué! Ni en la apreciación de los días que venían, ni en la calidad de la Organización Sindical, que a través de 20 años, pese a estos estúpidos que gritan...

Masa: EEEEEEHHH!! ¡Perón! ¡Evita! ¡La patria Peronista!

Perón: Decía... que a través de estos 20 años, la organizaciones sindicales se han mantenido inconmovibles, y hoy resultan que algunos imberbes pretenden tener más mérito que los que durante 20 años lucharon!
Masa: EEEEEEEH!!!!!! Ni yanquis ni marxistas! Peronistas!

Perón: Por eso compañeros, quiero que esta primera reunión del Día del Trabajador, sea para rendir homenaje a esas organizaciones y a esos dirigentes sólidos y prudentes que han mantenido su fuerza orgánica... Compañeros que han visto caer a sus dirigentes asesinados sin que haya todavía tronado el escarmiento.

Masa: ¡¡EEEEEEEEEEEEEEEHH!!

Perón: Compañeros, nos hemos reunido durante nueve años en esta misma plaza,, y en esta misma plaza hemos estado todos de acuerdo en la lucha que hemos realizado por las reivindicaciones del Pueblo Argentino... Ahora resulta, que después de 20 años, hay algunos que todavía no están conformes de todo lo que hemos hecho.

Masa: ¡Conforme, General! ¡Conforme, General! ¡Conforme, General!

Perón: ¡Compañeros! Anhelamos que nuestro movimiento sepa ponerse a tono con el momento que vivimos. La clase trabajadora argentina, como columna vertebral de ese Movimiento, es la que ha de llevar adelante los estandartes de nuestra lucha. Por eso esta reunión en esta plaza,, como en los buenos tiempos debe afirmar la decisión absoluta para que en el futuro cada uno ocupe el lugar que le corresponde en una lucha,, que si los malvados no cejan, hemos de iniciar.

El Conductor hace por reflejo lo que el Pueblo quiere. Esa es una de las máximas que deben regir la vida de todo peronista de bien. Sabemos que dentro del Justicialismo hay de todo, como lo hay en la viña del xeñor. Los hay combativos, los hay contemplativos, los hay ortodoxos y los hay heterodoxos.

En este caso, y para que no se enojen tanto, he de dar una solución pedida por el sector contemplativo y heterodoxo, y consiste en instalar una versión de Photoshop en Ubuntu. Hemos de saber que tenemos versiones completamente libres que pueden hacer lo mismo y en algunos casos más. GIMP es un excelente ejemplo. Pero vaya a saber porqué, a muchos no los convence. ¿Y van a dejar de pertenecer por ello a la más perfecta Doctrina que permite la felicidad de los Pueblos? De manera alguna. Para ello contamos con las soluciones que los hombres han esperado desde el inicio de la historia.

Wine (significa "vino" y un autodeclamativo "wine no es un emulador"), es como no quieren decirlo, un emulador, y bajo su feliz nombre contaremos con librerías para ejecutar programas escritos para Windows, el oscuro sistema operativo de la oligarquía. Vino y chori son receta de la felicidad, y en este caso lo será Wine + Adobe Photoshop CS2.

Como primera medida vamos a Aplicaciones / Accesorios / Terminal e introducimos el siguiente comando.

wget kegel.com/wine/winetricks && sh winetricks vcrun6

y luego:

wget http://kegel.com/wine/winetricks && sh winetricks fakeie6 mdac28 jet40

Usaremos Photoshop CS2, el cual debemos tener ya. Si no lo tienen podrán descargar la versión demo por medio de este Comando de Organización:

wget http://download.adobe.com/pub/adobe/photoshop/win/cs2/Photoshop_CS2.exe

Una vez descargado, lo instalamos en nuestro emulador Wine con:

wine Photoshop_CS2.exe

Sepan compañeros que esta versión demo es solo a modo de prueba y una comprobación cabal de que la tecnología funciona, de ninguna manera se les ocurra piratear el programa porque eso está mal, sobre todo si usan bajo la opción de Activación Telefónica el serial 1045-1595-2296-0062-5571- 2552 y al darle OK le asignan el siguiente Activation Number: 4352-6867-1191-6284-0841 -2281-2225 y como Clave de Activación 5904 6265 9070 5085 7501 u otra que generen si es que tienen un creador de seriales...

Conforme se haya instalado el programa, podremos ejecutarlo desde Aplicaciones/ Wine / Adobe / Photoshop CS2.

Montos: Eso queríamos general! Ahora volvemos y le llenamos la plaza!! No se nos ponga mal! Lo seguimos bancando!

Perón: Vayan tranquilos muchachos, ta todo bien!

Montos: ¡Aquí están! Estos son! ¡los soldados de Perón!

6 comentarios:

  1. Se agradece, pero a veces me da por usar Estrella Roja (Linux bien argento)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sí compañero, pero el General no aconseja usar Estrella Roja, es un sistema operativo preparado para servir a los intereses foráneos de las potencias comunistas.

    Ni Yankis ni Marxistas! Peronistas!

    Con Ubuntu y con Perón, armaremos la revolución!!!

    ResponderEliminar
  3. Disculpe mi ignorancia General, pero soy nuevo en los caminos del Peronismo Ubuntista.
    Como hago para ejecutar el Photoshop una vez que lo descargué con la orden wget?

    Todavía no comprendo como trabaja este revolucionario sistema Peroniista.

    Desde ya muchas gracias, General.
    Ubuntu y Peron, un solo corazón.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Glenn Danzig:

    Ubuntu cuenta con Wine, que es un emulador w32. Esto significa que te permitirá, con ciertas limitaciones, ejecutar programas escritos para Windows en tu plataforma Linux.

    Una vez que has descargado el demo de Photoshop, puedes proceder a su instalación con el comando:

    wine Photoshop_CS2.exe

    Esto te permitirá instalar el mismo dentro de la carpeta Wine.

    Si no deseas contar con este software de Adobe, puedes encontrar un sucedáneo libre, y completamente compatible para Linux: el Gimphoto. Hemos tratado sobre el mismo en este artículo:

    http://ubuntuperonista.blogspot.com/2011/06/como-instalo-gimphoto-en-ubuntu-de-64.html

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  5. Admito que me pocas pocas cosas me sorprenden pero esto es loas bizarro que he visto

    ResponderEliminar