jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Cómo actualizo a Firefox 9 en Ubuntu 10.10 Maverick?

Juan Perón era un hábil negociador comercial, hecho demostrado en los numerosos acuerdos beneficiosos para la República. Mientras enseña como aumentó el precio de los productos cárnicos y potenció la Flota Mercante Argentina, el General también cuenta cómo Miranda engrupe a los ingleses y les saca cómo actualizar Firefox a la versión 9 en Ubuntu Maverick.


Periodista: General, ¿cómo se le ocurrió reforzar la Flota Mercante Argentina?

Perón: "Bueno, nosotros teníamos un desembolso anual de casi 800 millones de pesos en Fletes de Ultramar para poder sacar nuestra producción, como consecuencia de que no teníamos una Marina Mercante. Entonces yo hablé inmediatamente con Alberto Odero - que era el mejor armador de la República Argentina - y le dije "Vea Don Alberto, hay que hacer este asunto porque estos 800 millones de pesos deben quedar en la Argentina si transportamos en barcos argentinos". Entonces él estudió un plan para completar unas 120 o 130 mil toneladas de los barcos mas indispensables para sacar nuestra producción.

Nosotros vendíamos nuestra carne a 250 dolares la tonelada (cuando en Chicago valía 750 dólares la tonelada), como consecuencia de que las únicas líneas de frío que podían sacar esa carne eran los barcos ingleses; nosotros no teníamos líneas de frío para sacar nuestra carne. Naturalmente que Alberto Odero tomó inmediatamente en sus manos el asunto y aprovechando que había terminado la guerra y que todos los astilleros estaban sin trabajo, sacamos esos barcos casi a precio de costo, lo que era negocio para los astilleros que podían conservar su personal después de esa paralización. Porque en la guerra algunos astilleros estaban botando hasta un barco por día (...).

Pues bien, fue así que nosotros rápidamente tuvimos una Marina Mercante que pasó las 100 mil toneladas, con lo cual tuvimos líneas de frío, y entonces a los ingleses yo los llamé y les dije "bueno, ahora la carne vale 500 dólares la tonelada". Ellos dijeron "no la pagaremos". Yo dije:"Veremos". Me dicen: "Ustedes no van a aguantar, se les van a llenar los campos de hacienda", a lo que yo les contesté: "vea, nosotros tenemos la carne, ustedes tienen el apetito, veremos quien aguanta mas". Efectivamente, los ingleses pagaron los 500 dólares la tonelada...

Periodista: ¡Muy notable general!

Perón: Es que en la vida hay que ser vivo, no hay que dejar que te caminen. Miranda (un hombre práctico) aseguró toda una serie de medidas: los ferrocarriles, los teléfonos, los seguros, reaseguros, se nacionalizó la exportación, los depósitos bancarios, en fin. Y dijo "todo esto lo compramos sin plata". Lo mismo hizo para actualizar Firefox.
Periodista: ¿Cómo es eso de tener todo, e incluso actualizar Firefox, sin plata?

Perón: Bueno, todo eso se hizo con la habilidad extraordinaria de Miguel Miranda. Él era un funcionario, pero mas que nada un comerciante, y un negociante hábil.
Él hizo correr primero la voz que nosotros actualizaríamos Firefox. Los ingleses, que habían terminado la guerra y andaban un poco pobres, se vinieron en seguida, a vendernos la actualización. Cuando llegaron, Miranda les dijo "No, nosotros no estamos interesados en actualizar, pero si ustedes nos vendieran eso, nosotros lo compraríamos. ¿A cuánto lo venderían?".

Y los ingleses le dijeron "el precio de libro: 10.000 millones de pesos argentinos". Miranda los miró y se rió "¿Cómo le vamos a pagar 10.000 millones por un Firefox viejo?". El inglés más alto se ofendió: "¿Cómo que un Firefox viejo? ¡Esto es alta tecnología del software, sudaca ignorante! ¡Anda más rápido y está actualizado con tres comandos!:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install firefox firefox-locale-es

"¡Ustedes no lo van a poder hacer!, ¡Nosotros lo descubrimos y a ustedes va a costarles 10.000 millones de sus pesos!".

Al otro día Miguel Miranda me tocó la puerta de mi habitación de la Casa Rosada y me dijo "Acá tengo anotados los 3 comanditos para actualizar el Firefox en Maverick a la versión 9, simplemente hay que copiarlos y pegarlos en la consola Terminal que hacemos aparecer cuando vamos a Aplicaciones / Accesorios / Terminal".

Yo hice eso, puse los tres comandos, arranqué Firefox y ya lo tenía actualizado a la versión 9, y como dijo Miranda, sin plata.

Periodista: ¡Usted si que es grande General!

2 comentarios:

  1. "la guerra es un acto colectivo de locura"
    qué grande, Perón. mire quien va a rechazar hoy una coima de 100 millon dolar!
    necesitamos más prohombres como ud. en la republicaaaaargentina!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. su blog me parese simplemente estupendo felizidades es exelente

    ResponderEliminar