martes, 27 de diciembre de 2011

¿Cómo instalo la última versión de Emesene en Ubuntu?

Tras retornar al país en un avión negro, Juan Perón ofrece una conferencia de prensa transmitida a todo el país. Durante los 50 minutos que duró la misma el general hizo 94 puntos de ráting, haciendo pico mientras explicaba cómo instalar la última versión estable de Emesene en Ubuntu 10.10.


(...)
"Para este viejo soldado es cómodo Empathy, el cliente de mensajería peronista. Varias son sus ventajas funcionales: acepta múltiples protocolos (MSN, Facebook, Gmail, ICQ, Yahoo, MySpace, etc), y a todos conforma con gran naturalidad integrándose en el corazón del sistema operativo de varias plataformas. Esto a veces se ve contrapesado por una de sus desventajas: es absolutamente parco y tiene ciertas diferencias estéticas con los clientes de la sinarquía.

Por ello para personas ya acostumbradas a otros clientes de mensajería (sobre todo los exclusivos para algún servicio de la oligarquía, como el Window$ Live Messenger), podemos recurrir a otro cliente libre. En el caso de mi amigo Cámpora, se ha decidido por Emesene.
Emesene es un cliente de mensajería multiplataforma orientado específicamente al protocolo WLM (Window$ Live Messenger), y acepta los usuarios @hotmail.com como los múltiples @live.com.xx. La ultma versión incorpora GTalk (para adosarle la mensajería de Gmail) y también la de Facebook.
Primero, cerramos y desinstalamos las versión anterior de Emesene. Este paso sólo debemos realizarlo si ya teníamos instalada una versión antigua.

Para ello iremos a Aplicaciones / Centro de Software y buscamos Emesene en el cuadro de Búsqueda. Una vez localizada la aplicación, la seleccionamos y presionamos el botón "Desinstalar".

Tras unos instantes, Emesene será borrado del sistema. Ahora podremos cerrar el Centro de Software y usar la Consola de Ubuntu para instalarnos la última versión estable de Emesene. Simplemente vamos a Aplicaciones / Accesorios / Terminal e ingresamos los siguientes Comandos de Organización:

sudo apt-add-repository ppa:emesene-team/emesene-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install emesene


Con esto ya podremos loguearnos a nuestra cuenta de Window$ Live Messenger. Sólo si por algún motivo el sistema no puede loguearse, repetiremos estos comandos que se encargarán de cambiar el módulo de logueo denominado Butterfly por otro diferente llamadoHaze:

sudo killall telepathy-butterfly
sudo dpkg --purge telepathy-butterfly
sudo apt-get install telepathy-haze


y reiniciamos probamos loguearnos nuevamente. Y bien, señores. Ya con eso quedará clarito que Cámpora va a estar en el gobierno, pero en yo voy a estar en el poder.

1 comentario:

  1. Muchos cariños general, porque gracias a esta solución por fin pude contactarme a través de Messenger. Le puedo agregar emoticones?

    ResponderEliminar