lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Cómo instalo el juego 0 A.D. en Ubuntu?

El 28 de agosto de 1951, Juan Perón dirige un mensaje a la Masa Estudiantil del país, en el que hace referencia a las aspiraciones que guarda para la niñez y la juventud. Entre ella, hace presente la instalación del juego 0 a.c. en Ubuntu, con el que se granjeará el cariño imperecedero de los educandos.

"Estudiantes y niños de la Patria:

La frescura de los niños es algo que reconforta siempre el corazón de este viejo soldado, pues recuerdo con añoranza los hermosos momentos que viví cuando era pequeño.

Antes de ser cadete, ya me inspiraba leyendo la historia de los grandes pueblos: los asirios, los babilonios, los fenicios, y su desempeño en el Arte de la Guerra. Esos antiguos Pueblos se dieron combate en clásicas lides que definieron el rumbo del mundo, durante cientos de años. Ya subteniente comprendí que Aníbal, Ramsés, Hammurabi, el César, todos ellos eran líderes y conductores de Pueblos hechos ejercitos, a tal punto que han trascendido el paso la Era de los Imperios para tornarse en leyenda.
En la Argentina he dicho que "los únicos privilegiados son los niños", y este apotegma se basa en que el niño será el conductor y el trabajador del mañana, y como tal debe recibir todo los cuidados que el Pueblo puede permitirse: profusa educación, sanos deportes y juegos, y recibir todo lo necesario para pasar una niñez feliz en el seno de su comunidad.

El desarrollo lúdico en Ubuntu cada vez mejor más gracias al paciente trabajo de un ejército peronista que pone ante todo su corazón en el puro bienestar del niño. Por ello les traigo otro excelente juego de estrategia en tiempo real, que poco a poco ha ido mejorando y hoy podemos decir que se encuentra en un estadío práctico, en un Alpha 8. Por supuesto esto resume que no ha sido lanzado oficialmente, pero nos permite probarlo con cierta holgura técnica sintiendo el amor de Perón y Evita, que es como el de mamá y papá.
Si lo comparamos con otras Alpha anteriores podemos decir que incorpora rutinas para salvar el juego, así como el agregado de la poderosa civilización persa, amén de gráficos 3D mejorados con perspectiva de 45º y una limpieza general de código que evita muchos de los "cuelgues" que plagaron a las versiones anteriores. Es por ello que hoy, si pudieran, hasta los niños me votarían.
Para hacer feliz todos los niños, inclusive aquel que llevamos dentro, simplemente haremos uso de unas líneas PPA. Para ello vamos a Aplicaciones / Accesorios / Terminal y en la Consola ingresamos los siguientes Comandos de Organización:

sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
sudo apt-get update
sudo apt-get install 0ad


¡Sean felices y prósperos, que el Justicialismo guardará para ustedes los mejores años, para hacer realidad una Patria Justa, Libre y Soberana!

1 comentario:

  1. Hola, una pregunta cada que salgo del juego o elijo la opción de escenario mi pantalla se va a rayas ... sabrás como solucionarlo?

    ResponderEliminar