martes, 27 de marzo de 2012

Tercer Curso “Introducción a la Programación con Mundos 3D”

Conectar Igualdad y Fundación Dr. Manuel Sadosky invitan a todos los alumnos de tercero a quinto año a participar del tercer curso de "Introducción a la Programación con Mundos 3D". Durante dos encuentros de tres horas, los concurrentes aprenderán a programar utilizando Alice, una herramienta educativa y libre que permite crear modelos tridimensionales.
Alice es un lenguaje de programación orientado a objetos con un entorno de desarrollo integrado, creado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon; una de las instituciones más prestigiosas de Estados Unidos en materia de informática y robótica. Está distribuido bajo licencia libre BSD. El lenguaje utiliza un entorno sencillo basado en “arrastrar y soltar” para crear animaciones mediante modelos 3D.

A través del dictado de estos talleres, el Programa se propone brindar una herramienta que además de fomentar la creatividad de los estudiantes les permita acercarse al universo de la programación; ofreciéndoles la oportunidad de explorar nuevas posibilidades futuras para su aprendizaje y formación.

Los encuentros – que comprenderán una introducción al programa y un acercamiento a sus funciones básicas – están dirigidos a alumnos de 3er a 5to año de las escuelas secundarias de gestión pública; y se desarrollarán los días Martes 17 y Miércoles 18 de abril de 9 a 12.30 horas en Conectar Igualdad (Av. Córdoba 1801).

El curso a dictarse es libre y gratuito; su cupo es limitado y se manejará de acuerdo al
orden de inscripción de los asistentes.

Para inscribirte y conocer los próximos cursos, ingresá a Convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario