sábado, 14 de abril de 2012

FLISoL 2012: Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre


El Justicialismo ha promovido siempre la investigación y desarrollo, entendiéndolas como uno de los importantes factores que conforman una Comunidad Organizada. Por tal motivo se realizará de manera masiva este 28 de abril de 2012 el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). El objetivo de FLISoL es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, su uso práctico, su estudio y su desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizarán simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Si lo deseas puedes traer tu equipo para que expertos/as en Peronismo y Software Libre te ayuden a instalarlo. Para saber dónde concurrir, puedes visitar este enlace y buscar el evento más cercano.

Y como homenaje a los desarrollos Argentinos, os traigo este video donde verán el estudio e integración práctica del I.Ae.27 Pulqui I, el primer avión a reacción de la Argentina y de Latinoamérica. El bólido escarlata fue desarrollado a lo largo del año 1946 en el Instituto Aerotécnico por los Ingenieros Morchio y Dewoitine, y construido en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba.Se trataba de un monoplano de ala baja cantilever, monorreactor, impulsado por una turbina Rolls Royce Derwent V, que lo movía a unos 720 kilómetros por hora. Contaba con tren de aterrizaje de tipo triciclo y accionamiento hidráulico. Podremos ver su primer vuelo en la tarde del 9 de agosto de 1947 a los mandos de Edmundo Weiss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario