miércoles, 18 de abril de 2012

Nuevo canal en la TV Digital: DeporTV

¡Trabajadores!

El Justicialismo ha logrado en múltiples ocasiones conformar síntesis que otorgan felicidad a todos los argentinos. Durante nuestro Gobierno, los Clubes y Sociedades Sportivas han logrado tener una gran expansión, pues la figuramos como verdaderos núcleos positivos para la estimulación de los jóvenes, alejándolos de la mala vida y la delincuencia.
Indudablemente que una unión inconmovible entre un sano deporte entendido para las mayorías, y una TV digital bajo las banderas del Movimiento, conformarán un nuevo logro para el Pueblo. Por ello he puesto en el éter de la República un nuevo canal a la grilla de TV Digital Terrestre Argentina:"DeporTV".

DeporTV es una señal abierta donde confluirán los eventos del Programa "Deporte para Todos", entre ellos la transmisión en vivo y retransmisiones de los Torneos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en su categoría de  de Primera y Segunda División y Copas nacionales e Internacionales, los eventos de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), los  eventos deportivos de relevancia encuadrados en el Programa, la Transmisión de los Juegos Olímpicos, etc. También se realizarán contenidos audiovisuales que documenten las actividades de Entidades Clubes Sociales Mixtas Deportivas, biografías y entrevistas a figuras del deporte, programas históricos sobre la temática, etc.

DeporTV cuenta ya con dos servicios de emisión (señales) caracterizados como Transmisión de Prueba en los 533.142 megahetzios. La señal convencional se emite en calidad calidad SD (estándar) en el canal 24.01 con una resolución de 720x576 píxels a 25 cuadros por segundo por medio de códec MP4 H.264.

La señal móvil 24.31 es de baja resolución (320x240 píxels a 15 cuadros por segundo), y está orientada a su recepción en dispositivos móviles One-Seg tales como teléfonos celulares, TV portátiles, sistemas de TV para vehículos, servicios públicos, etc.

Ambas y muchas más se puede recibir por medio de receptores digitales de norma ISDB-Tb en más del 70% de la superficie de la Nación, y en todo su territorio a través del sistema de TV Satelital Abierta. Al utilizar Ubuntu se puede sintonizar la TDA en cualquier PC utilizando un sintonizador ISDB-Tb tipo USB o similar provisto con antena UHF, en conjunto con software libre como el reproductor VLC.



Por otro lado, el día de hoy finalizó el período de Transmisión de Prueba de la señal Tecnópolis TV de la plataforma de TV Digital Argentina, quedando formalmente inaugurada y emitiendo en el canal 23.02.

2 comentarios: