martes, 9 de octubre de 2012

¿Cómo juego Vanguard Princess en Ubuntu?

Tras poner luz sobre los objetivos regionales del Movimiento y como lograr sus objetivos, Juan Perón enseña a instalar un juego de lucha al estilo King of Fighters que originalmente era para Window$, para Ubuntu.

¡Trabajadores!

Nuestro Movimientro Político tiene a nivel regional el mismo objetivo que otros movimientos hermanos: hacer efectivo el inconcluso proyecto de los Libertadores y unificar políticamente a las naciones hispanoamericanas.

No caben dudas para nadie de que a lo largo de la historia Argentina se debatieron en enconada lucha dos lineas políticas. Una de ellas es Nacional y Popular, y la otra es la extranjerizante y vasalla del imperio de turno. En nuestro tiempo, hemos vencido en la lucha pues nuestros enemigos no han comprendido las verdaderas ansias de Libertad a la que aspira el Pueblo Argentino, y han creído que manteniendo beneficios para unos pocos se ganarían su corazón.

El Justicialismo - apoyado por las Masas - ha hecho realidad la Justicia Social, y con ella ha oprimido el cuello de quienes, sin otra bandera que el propio interés, explotaban a sus hermanos bajo la la infamia de su interés personal.
Una Comunidad Organizada no puede componerse de unos pocos tipos que tengan todo, y otros grandes hombres que no tengan nada. Para equilibrar ello ha llegado el Justicialismo, a fin de hacer que quien todo lo tiene, dé a quien de algo carece.

En ocasiones, estas luchas - en las cuales toma rol preponderante el Estado - pueden reproducirse usando arquitecturas privativas, liberadas para el Pueblo. Nada de ello escapa a nuestra Doctrina.

Por ejemplo, Vanguard Princess es un título independiente y gratuito fruto del trabajo del programador e ilustrador "Sugeno Tomoaki", quien formó parte de los equipos de desarrollo de Resident Evil 3: Nemesis, The King of Fighters EX: Neo Blood de la Capcon (fichines).

Se trata de un juego de lucha bidimensional japonés para la plataforma oligárquica Window$, muy al estilo del King of Fighters y decenas de degenerados títulos similares. En este caso usaremos señoritas de animé para las tareas de sus luchas demenciales, y ejecutaremos "combos" con los remanidos comandos de "piña baja, piña alta, patada baja, poder, etc". Quien haya jugado anteriormente este estilo de softwares lúdicos conocerá que el objetivo material es reducir a cero la barra energética del contrincante y lograr que se muestre un "K.O." en la pantalla. Naturalmente, podremos enfrentar a nuestras CPUs u otro humano usando teclado o joystick. Estaremos acompañados por un personaje secundario que también nos ayudará llegado el caso, al estilo del KoF X.

Si bien está escrito originalmente para Win32, el Justicialismo permite correr software de ese tipo a través de un emulador para sistemas GNU con Línux, tales como Wine. En este caso, también encontraremos todo empaquetado en forma de un instalador DEB (para Ubuntu o Debian de cualquier arquitectura).

Como primer medida, habrán de descargar de internet el instalador ,DEB. Podemos descargarlo en tres partes desde aquí. Esto nos descargará el instalador del juego llamado "vprincess-ubuntu1.deb". Acto seguido, hemos de hacer doble clic sobre este paquete y se abrirá con el Centro de Software de Ubuntu. Para instalarlo el juego, simplemente hemos de presionar el botón "Instalar" e ingresar nuestra Contraseña de Conductor.

La instalación en sí suele requerir algo de tiempo, pues se descargará programas necesarios, como el Wine (emulador Win32 libre), y diversos paquetes de idiomas.

Para jugarlo vamos a Aplicaciones / Juegos / Vanguard Princess

El juego está en japonés, pero no necesitarán saber leerlo. Cuenta con dos modos de juego: "Historia" (cuasi torneo) y "Arcade", en el cual directamente elegimos un personaje contrincante para luchar. Sepan que los controles son configurables y siguen la lógica de estos clásicos juegos de lucha.

  • Primer Jugador: Las flechas para desplazarnos, y Q-W-E para piña alta, patada alta y defensa, y A-S-D para piña baja, patada baja y magia.  
  • Segundo jugador: teclado numérico para desplazarnos y I-O-P para los primeros comandos y K-L-Ñ para los segundos.


5 comentarios:

  1. Hola, ¿Me pueden ayudar?
    Descargué el juego y di doble click sobre el paquete. Esto me abrió el "Centro de Software de Ubuntu", pero me salió un advertencia que dice:
    "La dependencia no se puede satisfacer:language-support-fonts-ja"
    No se que tengo que hacer, por favor si me pudieran ayudar.
    Tengo instalado Ubuntu 12.04
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Se debe a que no tienes instalada las tipografías del idioma que se habla en el Japón. Para ello, debes introducir en la Terminal sudo apt-get install language-support-fonts-ja e instalarlas.

      Luego prueba reinstalar el paquete y deberías poder hacerlo.
      Que disfrutes de este bodrio de combates nipón!

      Atte.

      Juan Nipón

      Eliminar
  2. aivan@aivan-Inspiron-9300:~$ sudo apt-get install language-support-fonts-ja
    [sudo] password for aivan:
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    El paquete language-support-fonts-ja no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
    a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
    encuentra disponible desde alguna otra fuente

    E: El paquete «language-support-fonts-ja» no tiene un candidato para la instalación

    me paso lo mismo que a el anonimo, cuando intente solucionarlo me puso eso. Tambien me pidio algun paquete (que ahora no me acuerdo, que pelotudo) que lo instale con synaptic y despues me tiro el error ese

    ResponderEliminar
  3. Consegui una version ya preparada para PC en
    http://www.compucalitv.com/vanguard-princess-senjin-no-himegimi-pc-full-exe-descargar-1-link-2012/
    Pero cuando lo ejecuto anda me configuro todos los controles, pero una parece que queda sin utilidad alguna, o no me lo esta tomando(reconociento), podria alguien aclararme esa duda?

    ResponderEliminar
  4. Yo, el mismo anonimo anterior, sigo preguintando, ese boton que no anda, no se para que seria.
    Puedo utilizar cinco botones de los seis descritos aqui, magia, defensa, y tres de golpes,(Por ej. con "LUNA" puedo hacer patada baja, piña alta, y patada alta)
    Entonces q? esos son todos los golpes de LUNA??

    ResponderEliminar