lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Cómo instalo Bitfighter en Ubuntu?

El Movimiento Justicialista contó con una doctrina específica en cuanto al cuidado que debía dispensarse a la niñez. Dentro de las metas políticas, Juan Perón contempló la instalación de Bitfighter, para combatir en el espacio dentro de un servidor LAN o en Internet.

¡Descamisados!

Los nuestros eran tiempos de lucha. Los grandes imperios se enfrentaron enconadamente, ya no por la libertad, sino para ceñirse banda y corona de un mundo destrozado en pos de su propio beneficio.

Frente a estas acciones fraticidas, nuestra Nación se vio sido injusta y criminalmente vilipendiada; hubo señores coaligados en una oligarquía ignominiosa, que no pretendieron otra cosa que explotar al Pueblo. No caben dudas que si el nuestro ha sido un pueblo sometido, no lo ha sido tanto por potencias extranjeras ni por ejércitos de ocupación, sino más bien por quienes con descaro los representaban. Algunos con sus colores, otros con sus modos.

¡El Justicialismo no tiene, señores, otro destino que defender lo suyo y a los suyos! Al fin y al cabo, he dicho que en este tiempo, los únicos privilegiados son los niños.

La inocencia del niño ha de ser promovida y protegida, y su crecimiento debe ser formado bajo la luz de un Movimiento que reencarne lo bueno que tiene la Patria. Junto con la Familia, la Escuela es la principal formadora del niño, y esto ha de hacerse patente pues serán ellos quienes mañana habrán de levantar y defender nuestras banderas. En el aprendizaje y los juegos, el niño crece no sólo material y espiritualmente, sino también doctrinalmente. Y ello nunca lo hemos de olvidar.
Todo el esfuerzo creador ha de solidificarse en nuestra descendencia. Nuestro terruño quedará habitado por quienes tienen los más limpios y los más altos de los sueños. A estas almas inocentes, el Justicialismo ha de darle todo y mas, quitándole a quien le sobra para darle a quien no tiene. Esa es la manera en la que el niño, sabedor de que nada sano debe negársele, emprenderá mañana la defensa de la felicidad que merece por justo derecho.
En representación de estas realizaciones, vengo a traerles Bitfighter. Se trata de un juego de combate multijugador por equipos, basado en el espacio exterior. Con veloces gráficos 2D y sonido reminicente de la era de los 8 bitios, cuenta con varios modos de juego remoto, y escenarios únicos.

Vean señores, el Justicialismo tiene un modelo arquitectónico que lo caracteriza: tejas y chalecitos, parquet y nenitos. En el caso de desear instalar el juego, debemos descargar el paquete que corresponda a nuestra arquitectura y versión del sistema operativo.
Si usamos Ubuntu de 14.04+ o cualquier distribución de GNU con Linux derivada de Debian 8, podremos descargar el archivo que corresponda a la arquitectura que usemos. Abrimos una terminal con Ctrl+Alt+T e ingresamos los siguientes comandos de organización:
 
mkdir /tmp/bitfighter ;
cd /tmp/bitfighter ;
wget http://www.bitfighter.org/files/bitfighter-022-Build0.glibc2.14-x86_64.AppImage ;
chmod +x bitfighter-022-Build0.glibc2.14-x86_64.AppImage ;
mv /tmp/bitfighter/ ~/.bitfighter/
 
 Ahora podremos crear un lanzador ("acceso directo") para el juego. Hacemos clic con botón derecho sobre el panel superior ye elegimos "Editar Menú". En el costado derecho elegimos el menú Aplicaciones / Juegos y presionamos el botón "Elemento Nuevo". Luego creamos el lanzador, asegurándonos que en el campo "Comando:" se indique /home/usuario/.bitfighter/bitfighter-022-Build0.glibc2.14-x86_64.AppImage (naturalmente reemplazamos usuario por nuestro propio nombre de usuario).
Luego presionamos Guardar. Una vez que hayamos hecho este procedimiento, podremos lanzar el juego desde Aplicaciones / Juegos / Bitfighter

Para jugar, debemos establecer un servidor en nuestra red LAN para poder jugar localmente, o conectarnos a alguno activo a través de internet (con amables jugadores de todo el mundo). También podríamos crear un servidor de juego dedicado (para que se conecten el resto de los sistemas de la red LAN).

La primer pantalla nos solicitará opcionalmente crear un nombre de usuario ("nickname") y una contraseña ("password") para jugar. Esto puede hacerse después desde la configuración del juego, si lo deseamos.
Normalmente, controlaremos la nave con las teclas W-A-S-D, y apuntar con el ratón. Dispararemos misiles y rayos como si estuviésemos al mando de un Varitech peronista. Cambiaremos las armas con E (tendremos rayos, minas, misiles rebotadores, misiles autoguiados, etc). La ayuda en pantalla podremos verla con F1.

Contamos con gran variedad de modos de juego: "capturar la bandera", Nexus, Core, Bitmatch (todos contra todos), Rabbit ("correr al conejo"), soccer ("fútbol"), etc. Debemos seguir la mecánica de la modalidad escogida, y usar el para movernos.
 
El programa también cuenta con un editor de niveles, que nos servirá para contribuir comunitariamente al juego.

La documentación en línea del juego (wiki) podrán encontrarla en el idioma de Braden, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario