lunes, 24 de febrero de 2014

Se presentan los primeros prototipos de las plaquetas para el programa Precios Cuidados

En tiempo récord empezaron a ser entregados los primeros prototipos de desarrollo nacional de plaquetas de registro para el programa Precios Cuidados.

Cien empresas nacionales encuadradas en el sector del desarrollo electrónico y electromecánico han comenzado a abocarse al diseño y construcción de las plaquetas PCB adosables. En total, se prevee la entrega de unos 50 prototipos electrónicos diferentes en un plazo de 2 meses. Para la mismas se puede utilizar las interfaz serial estandarizada RS232 o la ISA, dependiendo del tipo de controladora. El diseño básico cuenta con una memoria ROM en la cual se encuentra escrito el programa de registro y las instrucciones de control y transmisión, y se establece que su desarrollo y fabricación no insumirá más de 150 dólares por unidad.
De entre estos prototipos presentados se escogerá el Auditor Electrónico de Control de Precios y Abastecimiento (AEPA) homologado, cuya función es adaptarse a las controladoras fiscales y recibir información desde los lectores de código de barras comerciales. Gracias a ello, la Secretaría de Comercio Interior de Argentina podrá disponer en tiempo real de la información que atañe a los costos estipulados por los comercios, y de las existencia y salida de los productos promocionados, y los productos más solicitados entre otras variables generales. La Administración Federal de Ingresos Públicos podrá disponer en tiempo real de la información pertinente, como tal es su perrogativa.

El programa Precios Cuidados consiste en una canasta de productos generales cuyos precios finales están acordados entre el Gobierno Nacional y los comerciantes, pero del cual se han detectado irregularidades (faltantes de existencias productos bajo el convenio, reemplazo por versiones ad-hoc, etc).

Se espera que esta nueva aplicación de hardware y software de desarrollo nacional pueda servir como respaldo para hacer aplicar de manera efectiva el programa Precios Cuidados, ante la existencia de una cadena comercial cartelizada en lo concerniente al rubros alimenticios, productos de limpieza, etc. El programa prevee instalarlo rápidamente y de forma inicial en supermercados y grandes cadenas, en unos 2.000 puntos de venta.

1 comentario:

  1. General, le convido visite y se una al siguiente proyecto de control comunitario de precios, es gente del palo del software libre nacional y popular.

    http://preciosdeargentina.com.ar/

    Y acá se puede uno inscribir para colaborar:

    http://preciosdeargentina.com.ar/voluntarios/

    Viva Perón carajo!

    ResponderEliminar