sábado, 1 de agosto de 2015

¿Cómo instalo Messenger for Desktop para Facebook y WhatsApp en Ubuntu?


Trabajadores!

La comunicación es primordial entre los hombres, como fuente de entendimiento en un lenguaje común de Paz, que sea el necesario para el bienestar en el Trabajo.
Toda labor humana puede realizarse mejor si nos mancomunamos, que es la acción de trabajar en pos de un objetivo común que no ha de ser más que positivo.

La técnica y la máquina han permitido hoy numerosas maneras de comunicarnos, pero siempre es mejor relizarlo bajo las banderas del Justicialismo.

La telemática nos ofrece innumerables maneras, y tal vez una muy extendida sea Facebook. Naturalmente que no hemos de utilizar dicha web, pero nada impide que chateemos utilizando el servicio que nos provee, si así lo creemos necesario. Al fin y al cabo, nuestra Doctrina no hace mas que buscar la Felicidad de Todos los Argentinos.

Por tal motivo, contamos con el cliente Messenger for Desktop, un cliente pensado para asociarse con Facebook y utilizar sus funcionalidades desde nuestro escritorio en nuestros sistema GNU con Linux, sobre todo los derivaros de Debian.


La web oficial nos permitirá conocer detalles del cliente de mensajería instantánea. No se trata de un cliente oficial, sino de un cliente multiplataforma, que cuenta también con recursos para sistemas GNU con Linux. Utilizando recursos y código del cliente web Messenger, nos permite contar con un cliente para nuestro escritorio GNU con Linux.

De momento la última versión es la 1.4.3, y funciona perfectamente. Nos permitirá integrarlo con el sistema operativo, de modo de usar las alertas de Ubuntu junto con dicho programa. Podremos utilizarlo también para enviar o recibir archivos, fotografías, etc, y poder abrirlas con los programas nativos de nuestro sistema GNU con Linux para cada tipo de fichero.

Para instalarlo, podremos utilizar Ctrl+Alt+T para abrir una Terminal, e ingresar los comandos de organización necesarios para su instalación.

  • Si uso Ubuntu 16.04LTS de 64 bitios podría utilizar:
cd ~/Descargas/ ;

wget https://github.com/aluxian/Messenger-for-Desktop/releases/download/v2.0.9/messengerfordesktop-2.0.9-linux-amd64.deb ;

sudo dpkg -i messengerfordesktop-2.0.9-linux-amd64.deb ;

sudo apt install -f ;
  • Si en cambio, utilizo Ubuntu 14.04LTS de 32 bitios, he de emplear:

cd ~/Descargas/ ;

wget https://github.com/aluxian/Messenger-for-Desktop/releases/download/v2.0.9/messengerfordesktop-2.0.9-linux-i386.deb ;
sudo dpkg -i messengerfordesktop-2.0.9-linux-i386.deb ;
sudo apt install -f ; 

Una vez que hayamos terminado de descargar el paquete e instalado el programa en nuestro sistema, podremos ejecutarlo desde Aplicaciones / Internet / Messenger, o puedo crear un acceso directo al elemento messengerfgordesktop.

El primer proceso a realizar es una tçípica acción de darnos de alta en nuestra cuenta de Facebook, con nuestro usuario de correo electrónico asociado a ella, y la contraseña de Facebook.

Una vez logueados con el servicio de chat de Facebook podremos chatear con nuestros contactos, enviar y recibir fotografías y mensajes de audio. Haciendo clic en el Engranaje, podremos configurar las opciones del programa para nuestro sistema operativo libre. Entre ellas, las posibilidades de comunicarnos a través de las alertas del mismo cuando recibamos un mensaje, o la posibilidad de reproducir un sonido ante tal evento.

En cuanto a clientes de mensajería para WhatsApp para GNU con Linux, también contaremos con clientes no oficiales pensados para nuestro escritorio, tanto en arquitectura de 32 y de 64 bitios. El cliente no oficial va por su versión 1.1.0. Para instalarlo, hemos de abrir nuestra consola Terminal e ingresar los siguientes Comandos de Organización:
  • Si tenemos Ubuntu 14.04LTS de 64 bits:
cd ~/Descargas/

wget https://github.com/Aluxian/WhatsApp-Desktop/releases/download/v1.1.0/UnofficialWhatsApp_linux64.deb


sudo dpkg -i UnofficialWhatsApp_linux64.deb
  • Si uso Ubuntu 14.04LTS de 32 bitios:
cd ~/Descargas/

wget https://github.com/Aluxian/WhatsApp-Desktop/releases/download/v1.1.0/UnofficialWhatsApp_linux32.deb

sudo dpkg -i UnofficialWhatsApp_linux32.deb

Para ejecutar el cliente no oficial de WhatsApp, vamos a Aplicaciones / Internet / Unnoficial WhatsApp.

La primer medida será asociar a nuestra cuenta de WhatsApp Web por medio del escaneo del código, o ingresando sus datos.

Una vez asociada la cuenta de WhatsApp, podremos utilizar el cliente de escritorio de forma satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario