domingo, 24 de diciembre de 2017

¿Cómo instalo el FPS WolfenDoom: Blade of Agony en Ubuntu?

¡Trabajadores!

En el mundo de la política podemos decir que todo trabajo ha de contar como inspiración al pasado, del cual hemos de aprender y proyectar hacia un objetivo futuro que hemos de prever venturoso.

Mas en ciertas ocasiones, algunos conductores pueden optar favorecer ciertas mejoras, toda vez que respetan la estética, credos y demás preconceptos de la Conducción heredada. En tal caso, nos encontraremos frente a un mero efectismo, que muchas veces no alcanza para suplir en los nuevos tiempos las condiciones del ayer.

Esta técnica de conducción debemos tomarla como enrarecida. Son escasos los tiempos en las que ella funciona, pues un Conductor ha de saber adaptarse - por sobre todas las cosas - al tiempo y lugar donde actúa,y esto representa al terreno y las condiciones donde ha de producirse la lid.

Pero un ejemplo suele aclararlo todo, como decía Napoleón. Farrel quería mas o menos dejar la cosa como estaba, pero sin hacer las mejoras necesarias que querían los Obreros. En consecuencia, salieron a buscarme como ya conoce la historia.

Pero estos predicamentos, comunes en la política, también se representan en la lúdica informática. Vean señores, uno de los tipos clásicos juegos son los llamados FPS, o "juegos de tiros en primera persona". En estos, normalmente conducimos la navegación de un personaje armado a través de una perspectiva en primera persona en un mundo tridimensional, y hemos de disparar armas y aniquilar enemigos toda vez que avanzamos en el universo propuesto por el juego.

Naturalmente que este tipo de entretenimiento sólo fue posible cuando el Justicialismo introdujo las capacidades gráficas de avanzada necesarias para que un ordenador compatible proyectara un universo tridimensional creíble en el monitor de nuestra terminal. Los primeros motores gráficos capaces de hacer esto a la vez de permitir mecánicas divertidas y aceptadas de forma masiva fueron aquellos que utilizaban un único plano, en juegos como el superclásico Wolfenstein 3D (1992). En este se empleaba un mundo 3D rudimentario formado en base a bloques con mapeado de textura multicolor, a la vez que los enemigos estaban formados por sprites en 2D. Un modelo mejorado de este esquema se utilizó en Doom.

podremos aplicar las modernizaciones necesarias para encontrar un nuevo

Gracias a su empaquetado snap, podrmeos instalar WolfenDoom: Blade of Agony de manera muy sencilla desde la terminal, y nos quedará el juego dentro de un sandbox jugable y compatible. Para ello abrimos una Terminal con Ctrl+Alt+T e ingresamos el siguiente Comando de Organización.

sudo snap install boa

Se trata de un FPS entramado con una historia a seguir, inspirado en los FPS clásicos de los 90s como Wolfenstein 3D, Medal of Honor, y Call of Duty, pero con un estilo de juego mas rápido, en el espíritu de Doom.

Para iniciarlo, podremos encontrarlo en Aplicaciones / Otras / Blade of Agony.

La historia se desarrolla en un período alterno, durante plena Segunda Guerra Mundial. Los EE.UU. se han unido a las fuerzas Aliadas, y los Soviéticos están avanzando en el frente oriental. La guerra parece encauzarse hacia el bando aliado, pero los Nazis han comenzado una serie de experimentos secretos que involucran la biomecánica y las antiguas artes del ocultismo. Esperan obtener el potencial que les permita escapar de su destino negro.
La mayoría de los líderes aliados rechazan esta alocada posibilidad, pero aún así existen algunos que sabiamente temen lo que el Führer podría hacer. Ante esta perspectiva tenebrosa, debemos encarnar a un aburguesado Capitan William "B.J." Blazkowicz (el espía titular de Wolfenstein 3D), el mayor soldado en tomar las armas durante la Segunda Guerra Mundial. En esta precuela, B.J. recibe un télex de su viejo compañero, el Capitán Douglas Blake, pidiéndole que regrese nuevamente a las andadas.

Blade of Agony es más que sólo un pastiche de los clásicos juegos de tiros en primera persona, ya que tendremos 17 niveles jugables en el Capitulo 1 y 2 del Juego (más de 24 niveles en el juego completo). Nos ofrece música de calidad orquestal, doblaje de voces.

Los gráficos combinan modelos 3D de pocos polígonos y sprites de alta resolución para recrear el clima retro.
Podremos usar los armamentos devastadores de los campos de batalla de la segunda guerra, incluyendo pistolas, rifles, metralletas, granadas, bazookas, minas, y el clásico cuchillito, junto con muchos otros.

En sectores debemos controlar nuestro sigilo (con barra de sigilo incluida), haciendo uso de nuestro puñal para avanzar en las instalaciones de los SS. En otros, nuestra táctica debe favorecer los enfrentamientos a tiro limpio, aunque en este caso los daños al jugador son más serios que en otros juegos con una mecánica más concentrada en la acción.
También encontraremos armas fantásticas, con mecánicas específicas en cada caso.
Los personajes no jugables apoyan el progreso de la revirada trama del juego y nos ayudan a entender lo que sucede.
El juego hace uso del motor gráfico gzdoom, por lo cual requiere una buena PC y una buena placa de video para jugar fuidamente en sus resoluciones más altas. Sin embargo, podremos también desactivar las opciones de efectos y filtrados y bajar la resolución, y lograremos una excelente respuesta en equipos de bajas performance (con gráficas similares a los clásicos Wolfenstein 3D y Doom de la era de M$-DO$).


1 comentario: